Jump to content
Club EOM

Mantenerte al Día como Freelance

   (0 valoraciones)

Ibon Azkoitia

No dejes de aprender y mejorar para avanzar en tu sector.

Como freelance debes seguir mejorando y fortaleciendo tus habilidades si quieres que tus servicios sigan siendo de valor y demandados. En la programación, diseño web y parecidos, quedarte estancado, por muy bueno que seas, hará que a la larga pierdas valor.

Cuando trabajas alrededor de otras personas, al final terminas por aprender cosas de cada uno. Pero, cuando trabajas solo, es muy fácil quedarte en lo que sabes, sin querer salir del área de confort y mejorar. Debes presionarte un poco para aprender cosas nuevas, hay bastantes formas de lograr esto y veremos algunas de ellas:

Ir a Eventos del Sector

Ir a estos eventos, grupos, asociaciones y parecidos te mostrarán que es lo que está ocurriendo en tu sector y por donde se están moviendo las tendencias. No dejes de buscar eventos y conferencias de los temas que te interesan, siempre podrás aprender cosas nuevas.

Chatea con gente Cercana a tu Trabajo

Poder hablar con más gente te ayudará a intercambiar conocimientos. Te recomiendo que participes en los grupos de LinkedIn, Facebook… Lo bueno que tiene internet es que te permite llegar a gente que no tiene por qué estar cerca geograficamente.

Comprar Libros

Puede parecer algo “arcaico” el comprar libros, pero realmente son de utilidad y hay muchos muy buenos por ahí. En los casos de los libros más técnicos es importante, al menos para mi, tenerlos en formato físico ya que son más cómodos de manejar y consultar. Pero no dudes en comprar libros en formato eBook, para estos casos uso el Kindle con el que estoy muy satisfecho. Lo uso para libros no tan técnicos y que no deba consultar con asiduidad.

Surfea la Web

Hay mucha información y estoy seguro de que en tu sector hay gente con muy buena información para compartir. Gracias a los RSS y sus lectores, es algo muy cómodo estar al día con las novedades.

Además, hoy en día están muy de moda (y son de gran utilidad) los podcast. Es una forma de consumir información de forma sencilla al ser en audio.

Escribir un Blog

El hecho de tener que escribir un blog y enseñar a otros, hará que tengas que esforzarte más para estar al día y saber de las últimas novedades. Escribir te ayudará a construir una reputación y el tener que enseñar, hará que lo veas como un estudiante también, forzando a mejorar y entrar más en detalle que lo que harías normalmente. Mejoras tus conocimientos a la vez que enseñas al resto.

Visita a tus Competidores

De esta forma podrás observar en que están avanzando y que tipos de trabajos se siguen ofreciendo. Un competidor no es el enemigo, tener una buena relación con ellos puede ofrecer oportunidades de colaboración beneficiando a ambos.

Según va pasando el tiempo a veces suele pasar que perdemos el entusiasmo, y algo nuevo por aprender puede ayudar a recuperarlo.



Críticas de usuarios

Crear una cuenta o entrar para dejar una valoración

Tienes que estar registrado para poder dejar una valoración

Crear una cuenta

Regístrate para unirte a nuestra comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

No hay valoraciones para mostrar


×