Jump to content
Club EOM

Reuniones con posibles clientes

   (0 valoraciones)

Ibon Azkoitia

Es importante saber mostrar al posible cliente que eres la persona correcta para trabajar con él. A menudo esto significa el tener que realizar una reunión en persona para hablar sobre el proyecto, mostrar algunos de tus trabajos y darte a conocer.

Esta primera reunión es un paso importante, incluso puede ser estresante si necesitas el trabajo. Comparto contigo algunos consejos para estar listo para esa primera reunión:

Sé Tu Mismo

No intentes esconder que eres un Freelance, el cliente potencial ya lo sabe. Tampoco es necesario, muy generalmente, vestir de traje, como tampoco el ir con chancletas y ropa muy de sport o fuera de lugar. No necesitas pretender que eres una gran organización, estos posibles clientes confiarán en ti y en como te puedas desenvolver.

Estate Preparado

Cuando preparas algo que tienes que realizar siempre vas más tranquilo. Si sabes que tienes todo lo que necesitas mostrar y enseñar preparado, te sentirás mucho más cómodo. En caso de mostrar tu portfolio a través de tu portátil o tablet, asegúrate de tenerlo preparado en modo offline, por si la conexión falla. Ten varias ideas para tratar preparadas por si la principal no se da el caso de tratarla.

Saber qué es lo que quieres decir

Es muy probable que el posible cliente quiera saber sobre ti, si no tienes nada preparado te tocará improvisar y eso no es lo más recomendable. Es por ello que preparar varias frases, algo de tu experiencia, fortalezas y servicios puede ser una gran opción. Coge unas notas para saber de lo que vas a querer hablar y que no se te olvide.

Llega a Tiempo

Lo peor que puedes hacer es no llegar a tiempo, aun que el pueda llegar tarde, tú tienes que llegar a tiempo y así mostrar lo serio que eres a la hora de trabajar.

Estate Preparado para decir que No

Ten una cosa clara, no todos los trabajos son los adecuados para ti. Puede que llegues a la reunión y te des cuenta de que el proyecto puede ser muy grande para una única persona, o no es un trabajo con el que te encuentres cómodo o incluso la impresión del cliente no es la buena. Sea cual sea la razón, deberás rechazar el trabajo, y para ello contactar con el cliente ya sea en persona o a través del email.

Si dudas en si coger o no el trabajo, no hagas ninguna promesa en la reunión, de esta forma, de no querer el trabajo, no tendrás que volver atrás en tus palabras.

No des un Precio

Los clientes siempre preguntan cuál sería el precio en ese momento. NUNCA des un precio sin antes prepararlo, dar un precio de esta forma te llevará casi siempre a equivocarte por no tener todo lo que importa en cuenta. Hay muchos factores que debes considerar y debes comentarles que les mandarás un presupuesto en cuanto llegas a casa.

Haz Preguntas

Debes dejar hablar al posible cliente y hacerle preguntas sobre su proyecto. De esta forma podrás saber qué es lo que él necesita y mostrarle el cómo puedes ayudarle. Si tienes una lista de preguntas unidas y trabajadas dará más confianza, el cliente verá que te interesas por su proyecto y que justo en lo que le puedes ofrecer es lo que necesita.

Editado por Ibon Azkoitia

  • Like 1


Críticas de usuarios

Crear una cuenta o entrar para dejar una valoración

Tienes que estar registrado para poder dejar una valoración

Crear una cuenta

Regístrate para unirte a nuestra comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

No hay valoraciones para mostrar


×