Jump to content
Club EOM

oDrive

   (0 valoraciones)

Ibon Azkoitia

Plataformas: Linux, Mac, Windows
Modelo de precio: Suscripción
Tamaño de empresa:

Debate en la Comunidad

Aún recuerdo cuando sobre mi mesa había un par de discos duros externos donde realizaba todas mis copias de seguridad. Discos duros repletos de archivos, fotos, películas... que terminaban por romperse y perdías todo el contenido.

Hace algún tiempo llegó una nueva evolución al almacenamiento: "la nube", ese lugar mágico con "espacio ilimitado" al cual podemos acceder desde cualquier sitio, siempre y cuando tengamos conexión a internet.

odrive-cloud-club-eom.jpg.443cff448374503bb06b49eb6476a028.jpg

Contamos con diferentes opciones a la hora de escoger nuestra "nube" preferida: Drive, Dropbox, OneDrive, iCloud y un largo etc.

Cada una de ellas nos ofrece diferentes ventajas y soluciones, por lo que puede que terminemos utilizando varias nubes a la vez para diferentes cosas. Por ejemplo, OneDrive te ofrece 1 TB de espacio si tienes una licencia de Office, la cual la hace ideal para guardar archivos de gran tamaño.

Qué es oDrive

Y aquí es donde entra oDrive para ayudarnos a gestionar las diferentes cuentas que tenemos en el cielo de las nubes. Toda las cuentas y carpetas gestionadas desde un mismo sitio y de forma sencilla.

odrive-sync-club-eom.jpg.d79d387eda4ee0dc4b6bf76f5a7b370e.jpg

oDrive no nos ofrece espacio de almacenamiento, si no que nos ofrece acceso al resto de plataformas bajo un solo usuario y contraseña.

Compatibilidad

Ya he comentado que oDrive te permite conectarte a las principales nubes que hay hoy en día. Pero no se queda ahí, si no que también se conecta a Amazon, Box, Facebook, Instagram, Gmail, HipChat, Slack y muchos más. Dispone de conexiones FTP y SFTP, por lo que podemos conectarlo a un servidor propio.

Características

Programa de Escritorio

oDrive cuenta con un programa de escritorio para los sistemas operativos principales: Windows, Mac y Linux. Desde esta herramienta podemos gestionar y configurar cómo se comportarán las diferentes carpetas.

Podemos editar, copiar, pegar, crear nuevas carpetas, eliminar elementos, etc. que lo sincronizará con la nube de forma automática.

Una sola carpeta y configurable

Tendremos todas nuestras nubes en una única carpeta en nuestro ordenador. Cada fuente de contenido tendrá su propia carpeta dentro de la carpeta principal de oDrive manteniendo así todo ordenado.

Podemos configurar qué carpetas queremos que estén sincronizadas en nuestro ordenador y cuales no. Esto es muy importante e increíble, ya que podemos tener cientos de GB en nuestras nubes, pero sólo ocupar pocos GB en nuestro ordenador sincronizando sólo las carpetas que usemos en el día a día.

Trabajar Offline

Digamos que estamos fuera e la oficina y no tenemos conexión, podremos trabajar en nuestros archivos sincronizados en el ordenador. En cuanto nos conectemos a internet, estos archivos y carpetas de sincronizarán de forma automática con la nube.

Seguridad

odrive-seguridad-club-eom.jpg.f148dd525bda32fd6ae5d45280289f67.jpg

oDrive nos permite encriptar carpetas y proteger nuestra información. Utiliza el sistema de "zero-knowledge", en el cual solo tú tienes acceso a las claves secretas, en este caso, una frase de seguridad que sólo tú sabes.

Precio

En el apartado del precio, oDrive cuenta con una versión Gratuita y otra versión Premium. El precio del Premium son, a la hora de escribir este artículo, $ 99 / año.

Con la versión premium podemos:

  • Hacer que algunas carpetas no estén sincronizadas, liberando así espacio en nuestro ordenador.
  • Personalizar la sincronización, hacer que sea automático o manual, decidir cuánto ancho de banda utilizará, etc.
  • Encriptar los archivos

Conclusiones

En mi caso dispongo de la versión Premium, sobre todo, por la primera de las opciones. El poder decidir qué carpetas sí sincronizar y cuales no, hace que pueda tener el espacio libre en mi ordenador.

Por lo que, si utilizas diferentes "nubes", esta puede ser una gran opción para ti. Si, además, quieres tenerlo todo sincronizado y a la vez ahorrar espacio en tu ordenador, entonces la opción premium puede ser una gran opción.

oDrive.com

 



Críticas de usuarios

Crear una cuenta o entrar para dejar una valoración

Tienes que estar registrado para poder dejar una valoración

Crear una cuenta

Regístrate para unirte a nuestra comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

No hay valoraciones para mostrar


×